Está aquí:
NOTICIAS > PLan de adhesiones institucionales - Energia LEHIAN

PLan de adhesiones institucionales - Energia LEHIAN

  • lunes 4 de septiembre de 2017

Se acaba de iniciar el proceso de adhesiones a la iniciativa Energia Lehian puesta en marcha por la Asociación de Gestores Energéticos del País Vasco-Aprobasge en colaboración con el GV y otras importantes instituciones.


EN MARCHA EL PLAN DE ADHESIONES A LA INICIATIVA ENERGIA LEHIAN

Se acaba de iniciar el proceso de adhesiones a la iniciativa Energia Lehian puesta en marcha por la Asociación de Gestores Energéticos del País Vasco-Aprobasge en colaboración con el GV y otras importantes instituciones.

El objetivo de la iniciativa es optimizar y dinamizar acciones y recursos que mejoren la competitividad de la pyme vasca creando puestos de trabajo cualificados en el entorno energético contribuyendo en una segunda derivada a la reducción de las emisiones y del consumo energético del país.

Para ello, es fundamental que las instituciones lideren y gestionen adecuadamente los recursos y esfuerzos orientándolos, hacia soluciones o servicios efectivos. Actualmente son muchos los esfuerzos que se realizan desde las instituciones y escasos los resultados.

Energia Lehian, busca generar un entorno de cooperación institucional que permita poner en valor las acciones realmente efectivas y evitar en la medida de lo posible, la ejecución de iniciativas de bajo impacto. Las empresas necesitan buenos ejemplos y un liderazgo claro que les permita tomar decisiones adecuadas en materia de ahorro y eficiencia.

Esta iniciativa busca poner en acción a todas las instituciones relacionadas con la competitividad, el empleo y el impulso al territorio como ayuntamientos, agencia de desarrollo, agencias locales de la energía, etc. etc.  Dentro de la misma, se han creado cuatro grupos de trabajo específicos para ir desarrollando un mapa de soluciones e itinerarios que puedan ser replicados posteriormente.

Todas aquellas instituciones que de manera desinteresada y participativa quieran formar parte de esta iniciativa, deben completar el formulario adjunto como paso previo a una reunión personalizada con el equipo gestor designado por APROBAGE.

Esta iniciativa es totalmente altruista y busca exclusivamente la dinamización del mercado ligado a la eficiencia energética y la mejora de la competitividad empresarial.